Subsidio para construir una vivienda de hasta 1.600 UF. (DS1 / Tramo 2)
Puedes acceder a esta ayuda si tú y tu familia no son dueñas de una vivienda, pero tienen capacidad de ahorro para construir una casa de hasta 140 m2 en un sitio propio. También se puede acceder al subsidio si quieres construir en un terreno donde ya existe otra vivienda. Importante: Esta vivienda no debe ser construida por ti mismo, debe ser a través del apoyo de un arquitecto, constructor o contratista (que funcione como Entidad Patrocinante) o un profesional que esté registrado en el MINVU.
Debes tener en cuenta que el aporte del Estado variará según la región en que vivas y el precio de la vivienda. Tendrá un aporte mínimo de 570 UF y un máximo de 750 UF.
¿Qué necesitas para postular?
Tener cédula de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva.
Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 80%.
En caso de postular colectivamente el grupo debe:
Tener un mínimo de 10 integrantes.
Acreditar la disponibilidad de un terreno.
¿Dónde tienes que postular?
Se puede postular en forma online en el sitio de MINVU o puedes hacerlo personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu. Si postulas en forma colectiva, tienes que hacerlo a través de una Entidad Patrocinante.